“Concursante”

   Alguna vez he hablado por aquí sobre el “coste estructural” de cada uno (el coste de ser tú y vivir como vives).

   “Concursante” es una película española dirigida por Rodrigo Cortés y ganadora del premio de la crítica en el Festival de Málaga del año 2007. Trata sobre un concursante que gana un concurso de preguntas y respuestas y recibe un premio valorado en tres millones de euros. Para mucha gente, esto sería convertirse en “millonario” de la noche a la mañana… pero esta película viene a desmontarnos esta teoría… y nos desvela una triste realidad sobre el coste estructural.

   No soy crítico de cine, y no voy a entrar a valorar si merece la pena su visionado. Tiene algún fragmento curioso, como este que os dejo por aquí, y sí que creo que puede tener un valor didáctico.

   Y aunque (a la vista de este fragmento) pueda parecer que hay un auténtico complot para despojarnos de todo nuestro dinero (cosa que no comparto en absoluto)… mucho ojo con lo te compras, lo que cuesta, y sobre todo, lo que te cuesta mantenerlo… no vaya a pasarte como al “Concursante”.

3 opiniones en ““Concursante””

  1. El “complot” para despojarnos de nuestro dinero está, pero es muy sutil y no sé si es premeditado o simplemente consecuencia del ritmo de vida y consumismo actual.

    Ayer hablaba con un amigo sobre el hecho de que enviar cada año a los críos a un país anglosajón a aprender inglés se había vuelto tan habitual, precisamente en una época en la que los niños empiezan a aprender inglés en P3 (eso me dijo) y saben muchísimo más inglés que nosotros. Y si no lo haces eres un mal padre. 3800 € le costaba la estancia de su hija. Y eso que ya le está pagando profesores nativos durante todo el año. ¿No debería esto estar cubierto por el sistema educativo? ¿Cómo puede ser que un sistema en el que enseñas inglés durante 15 años no finalice con un buen dominio del idioma y tengas que buscar complementos?

    Un abrazo,
    Czd

      1. se pretende esclavizarnos y que estemos bajo el yugo del Papa Estado.

        Cuesta luchar contra el sistema, no nos lo ponen fácil, pero gracias a Roberto Carlos y otros foreros que nos dan ejemplos de como ser libres de verdad.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *