Y si el dinero no importara, ¿qué harías?

Si no conocéis el vídeo que viene a continuación, os voy a hacer un pequeño regalo…

Os sugiero que lo veáis en un momento tranquilo (y si lo tenéis complicado para conseguir esto, por lo menos usad unos auriculares), porque casi seguro que os va a hacer reflexionar…

No digo más.

¿Y bien?. (No soy muy perseguidor de los comentarios. El objetivo de este blog no es ese, pero sí que me interesa lo que se te está pasando en este mismo momento por la cabeza, así que -si no es demasiado intenso- tal vez quieras compartirlo).

Este vídeo tiene, en parte, la culpa de que un proyecto de independencia financiera se transformara en (f)independencia, porque no todo es dinero, no sólo es dinero… y ahí es donde hacen su aparición las otras dos “patas” en las que se apoya la (f)independencia: las habilidades técnicas (en todo su espectro, incluso las relacionadas con el ocio) y las interpersonales (contando por supuesto, también con la rama afectiva). Así, el proyecto, cobró sentido, porque lo dicho: no todo es dinero, no sólo es dinero.

8 opiniones en “Y si el dinero no importara, ¿qué harías?”

  1. Esto me recuerda al amor,queda muy bonito en las canciones,pero en la vida real no lo es tanto.
    Tristemente lo q nos gusta cuesta dinero,y cuando tienes hijos ya no piensas en ti.
    Mira los vagabundos tienen todo el tiempo del mundo y dime te cambiarías por ellos?.
    Saludos.

    1. Hola Jose,

      Gracias por el comentario.

      Lo que dices es real como la vida misma y no puedo dejar de darte la razón. Pero (aunque no es lo más común) he conocido personas enamoradas hasta el último día de su vida, y gente que disfruta enormemente con su trabajo…

      Y está claro que la mayoría de los vagabundos no ha elegido serlo, y muchos incluso no han tenido ni siquiera la posibilidad de no serlo.

      Al vídeo le tengo que dar la razón en que tus probabilidades de éxito se multiplican haciendo algo que te apasiona, y que a lo mejora condicionar a nuestros hijos para que sigan nuestro modelo empieza a no ser la mejor opción…

      Pero la vida, se las gasta dura y, efectivamente, nadie está exento de fracasar incluso haciendo algo que le apasiona. Pero también creo, que a los que les sale bien la cosa, su vida sí que será como en las canciones.

  2. Muchas gracias por el post. Es u n regalo que nos debe hacer reflexionar.

    Es para eso, para lo que queremos la independencia financiera, no simplemente por acumular dinero.

    El dinero se puede ganar en cualquier momento, pero el tiempo es irrecuperable.

    Me permito incluir este link de un video que también hace reflexionar.

    http://www.dailymotion.com/video/x2qf05h_el-mensaje-de-bea_people

    No perdamos más tiempo.

    ¿Qué opinas?

    Atentamente,

    Sonrisa

    1. Hola Sonrisa,

      ¡Fiuuuu! Vaya vídeo… Muchas gracias. He terminado de verlo con un nudo en la garganta y muy sorprendido por el desenlace.

      Si la intención de mi post era hacer reflexionar, este aporte tuyo es el complemento perfecto. Muchísimas gracias.

  3. Empujamos a nuestros hijos a vivir de acuerdo a lo que la sociedad impone. Estudiar para ganar dinero, no estudiar para lo que nos motiva.

    Cuesta mucho salir de esa idea. Yo tengo cosas que me apasionan y en las que sé que sería muy bueno, pero la inseguridad de dejar un trabajo remunerado por una idea me lastra. Y mucho, además.

    ¿Cómo vencer esa inseguridad? Yo la intento vencer a base de hacer que la idea sea cada vez más segura y que el salto signifique renunciar a menos cosas, pero eso tiene un coste en tiempo muy importante.

    Un abrazo,
    Czd

    1. Hola Cazadividendos,

      Creo que tu comentario habla en nombre de casi todos… aunque personalmente creo que el modelo que nosotros conocimos está prácticamente agotado. Para nosotros, el modelo laboral que conocemos, está al borde de la extinción. Para nuestros hijos, su modelo todavía está dibujándose, y creo que su desarrollo será eso, un dibujarse permanentemente al ritmo que marque la tecnología.
      Y ahí, no puedo estar más de acuerdo contigo: si nos convencemos de una idea y la hacemos más segura, puede (fíjate que todavía lo dudo) que tengamos un proyecto.

      Una vez más, gracias por el comentario.

  4. me ha gustado el post, gracias.

    Viendo los comentarios, ¿como se podrían mezclar estos dos?

    1. Fansworth: “Al vídeo le tengo que dar la razón en que tus probabilidades de éxito se multiplican haciendo algo que te apasiona”

    2. Cazadividendos: “Yo tengo cosas que me apasionan y en las que sé que sería muy bueno, pero la inseguridad de dejar un trabajo remunerado por una idea me lastra”

    Todo el mundo sabe (o intuye, porque creo que muy poca gente es tan afortunada) que si tu trabajo es tu hobby, irás todos los días happy a trabajar y te hará mejorar en él, ya que lo haces con pasión, leerás todo sobre él, intentarás nuevos métodos, estarás a la última.

    Si ese trabajo es muy necesario para la sociedad (o creas una necesidad nueva a la sociedad) y desde los primeros meses de empezar en ello, la sociedad reconoce esa necesidad y te comprá la solución a tí, todo perfecto.

    ¿Pero si no es así? Es posible que puedas estár en pérdidas unos meses, intentar de todo para ver si tu idea triunfa, pero luego hay que vivir. Hay que pagar las facturas y seguir con el plan de inversión a largo plazo. Tu vas happy a trabajar pero la sociedad no te compra tu servicio o producto. ¿qué hacemos? no queda otra que trabajar en otra cosa que por lo menos te paguen por ella. Triste pero ella está el 99% de la población.

    Madre mía que negativo estoy !! será que es lunes jajaja 😉

    Saludos.

    1. Ese es el punto: intentar asegurar el tiro. Pero otra cosa es que una vez asegurado (o casi asegurado) sigas sin dar el paso por un miedo irracional a que no funcione. Salir de la zona de comfort es complicado y muchas veces no lo hacemos con la excusa de que irá mal cuando los datos apuntan a lo contrario. Y yo el primero 🙂

      Un abrazo,
      Czd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *